BaselWorld 15

Queda muy poco para que se dé cita la feria Baseworld en Basilea (Suiza) para el que no lo sepa, es la feria de relojes y joyería con mayor trascendencia a nivel mundial en el ámbito del lujo, no solo por la importancia de los asistentes a este encuentro ya que lo compondrán desde las grandes firmas, hasta multitud de diseñadores, fabricantes o coleccionistas; si no por la presentación de las nuevas colecciones para este año.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de Messel Basel entre los días 19 y 26 de Marzo, para daros una idea se estiman que al menos acudan un mínimo de 100.000 visitantes provenientes de todos los continentes para descubrir todas las innovaciones y tendencias de grandes firmas como Rolex, Bentley, Dior, Fabergé, etc…por daros un detalle a tener en cuenta, ciertos fabricantes solo presentarán sus diseños en esta feria y en ninguna otra, por lo que para conseguir la exclusiva será necesario verlos con nuestros ojos.

Basel World

El espionaje industrial es conocido por todos y esta feria BaselWorld2015 acoge un Tribunal  el cual gestiona y arbitra, todas las denuncias por propiedad intelectual  tanto de personas como empresas, con el objeto de resolver cualquier tipo de conflicto, todo ello en un período de 24 horas en el que si se demuestra y esclarece las denuncias del demandante se le otorga una protección provisional.  Con la denuncia el reclamante puede censurar la violación de derechos de propiedad. Esto incluye  los derechos de:

  • Un diseño conforme a la ley federal de la protección de los diseños.
  • Una marca o denominación de origen conforme a la ley federal de la protección de marcas y denominaciones de origen.
  • Una patente de invento conforme a la ley federal de patentes de inventos.
  • Una obra protegida por la propiedad intelectual conforme a la ley federal de la propiedad intelectual y derechos de protección afines.

De todas formas cualquier duda acerca de esto podéis encontrarla en www.baselworld.com

Si tenéis la ocasión de ir las entradas este año por un día están a 60 CHF que en Euros es prácticamente igual, y el Abono por 150 CHF, unos 140 € aproximadamente. La verdad que será un evento que a cualquier amante de la relojería querría asistir, no solo por ver congregado a tantas firmas juntas, si no por la viralidad que podrán obtener ciertas piezas. ¿Qué os ha parecido? ¿os apetece ir?