Breitling y la aeronaútica

“Nadie se convierte en proveedor oficial de la aviación de casualidad”, quizás un astronauta no escoge tu marca para viajar al espacio de casualidad, Breitling ha sido y será el sello de pilotos durante mucho tiempo. Desde que en 1884 Leon Breitling creara en St. Imier(Suiza) los primeros cronógrafos y contadores de precisión no dejaría de evolucionar, sólo 8 años le bastaría para tener en su taller con más de 60 empleados y comenzar su progresión a como la conocemos hoy día.

hotsale_ua_20111209_190902

 

Podríamos decir que el auténtico cambio de la compañía resultaría cuando en 1914 su hijo Gaston Breitling toma las riendas cambiando totalmente la dirección de la compañía. En este momento impondría el logo que conocemos actualmente ligado a su gran obra, el 1º cronógrafo de pulsera. Tras la 1º GM seguirían viento en popa convirtiéndose en los pioneros incorporando el sistema de cronometraje a los aeroplanos, esto les daría durante muchos años de “buenaventura” especialmente con el Ministerio Británico de la aviación.

En 1927 Willy Breitling sucesor de Gaston asume la dirección y gestión de la empresa tras la muerte de su padre. Durante años de innovaciones en sus modelos de cronometraje cuando llega la 2º GM resultó ser una dura etapa para la relojería suiza Breitling salió bien parado con muchos pedidos desde EE.UU, Canada y Sudamérica. Destacando el modelo Navitimer empleado por todos los pilotos de aviación.

Modelo Navitimer

Modelo Navitimer

Breitling ha desempeñado una gran estrategia en los años 50 gracias a la aviación no sólo militar sino comercial quienes equiparon sus aviones con su tecnología. Por otro lado comienzan el aumento y popularidad  de los deportes acuáticos entre los que podemos destacar modelos como el Super Ocean, donde incorporaba la tecnología más puntera de ese momento como el tiempo de descompresión de buceo.

Llegados a este punto es cuando la alta firma relojera se da cuenta de que en el patrocinio de proezas o hazañas vinculadas a la aeronáutica pueden enfocar la estrategia a futuro de la compañía especialmente en 1961 cuando el astronauta Scott Carpenter pidió a Breitling si podrían fabricar un reloj de 24 esferas en vez de 12 como existían en ese momento para que una vez que estuviera en el espacio reconocer más fácilmente el día y la noche durante los viajes espaciales. De esta manera nace el Cosmunaute Navitimer.

1962-scott-carpenter

Otros grandes ejemplos de Breitling y su trabajo puntero son en 1979 cuando crea el modelo Rattrapante unos cronógrafos tan exactos que eran capaces de cronometrar 1/1000 segundos que para ese entonces era lo último, se convertirían en los relojes oficiales de las carreras de ciclismo más importantes. O en 1993 cuando se implicaría en desarrollar la Copa Breitling de aviación acrobática reconocida por la Federación Internacional Aérea como una de las más importantes a nivel mundial. además de crear los Breitling Orbiter siendo 1º Globo en dar la vuelta al mundo.

la-primera-vuelta-al-mundo-en-globo-2964

Sólo podemos decir que esta gran casa relojera ha sabido siempre como posicionarse dando siempre los mejores y más precisos resultados. Esperemos que deparen otro gran Siglo de innovaciones y hazañas en cuanto a tecnología y diseño se refieran.

Tagged

Deja un comentario