El Rolex y James Bond

James Bond, el icono hedonista de la perfección ha destacado siempre por su porte y un buen gusto para la moda, chicas; coches y como no, relojes. En 1962 Sean Connery encarnará por primera vez a Bond en la película “Dr. No” y tal como le caracterizaría Ian Fleming en sus novelas este llevaría un Rolex Submariner ya que el propio Fleming era usuario de esta marca.  Sin Embargo la prestigiosa marca de relojes rehusaría proveer a este del mismo por lo que el productor tuvo que prestarle el suyo.

Photo-Jan-27-3-23-50-PM (1)

Cuando el novelista escribió su primer libro sobre James Bond en 1953Casino Royale”, explicó y especificó que su protagonista tenía que llevar tan solo un reloj un Rolex, no solo por sus características submarinas (sumergible hasta 100m. en este entonces)  sino porque sería un arma extra en caso de peligro ante el enemigo.

“El Rolex Submariner sería usado en 7 películas más”

Este modelo en concreto es un diseño que no ha variado mucho hasta hoy, salvo algunos retoques en cuanto a la estética, inscripciones en el dial, ínfimas mejoras en su mecanismo o ediciones especiales. Lo que capta a los compradores es la correa que llevaba James Bond una NATO con 2 rayas grises sobre fondo negro.

Rolex Submariner de James Bond

Rolex Submariner de James Bond

No obstante, Bond ha vestido diversas marcas de reloj durante todas las secuelas debido a diversos contratos con las productoras aunque originalmente es Rolex, la elegida por el novelista.

Tagged