¿Invertir en relojes de lujo?

grabado de una escena de relojería antigua

En el artículo que afrontamos hoy nos gustaría tocar un tema que sale a debate en muchas ocasiones entre todos los amantes de la relojería quienes formamos parte de este gremio donde en muchas ocasiones tomamos en consideración comprar un reloj de lujo como modo de inversión a futuro por su” en teoría” revalorización. Pero ¿debo invertir en un reloj de lujo?

En primer lugar deberemos antes de nada informarnos bien como ya he comentado en otros artículos del producto o pieza que vayamos a comprar, no sólo detectar el buen estado en el que se encuentre sino quien y como la vende. Partiendo de este punto tendríamos que pasar a plantearnos la siguiente cuestión ¿Estoy comprando una pieza como inversión o como aficionado por los relojes?

dn_dr_no_foto_jamaica_beach_sean_connery_rolex_watch_AC_01_01a   Si escogemos la primera opción entonces deberemos intentar valorar diferentes aspectos como en la cartera de contactos que en un futuro puedan interesarles o que historia rodea a ese reloj siendo en la gran mayoría de los casos determinante, es decir, si ha pertenecido a algún personaje famoso como un deportista, actor o político de relevancia que un futuro pueda asegurarnos un coleccionista o fan con ansias o afecto de compra.

Sin dejar de lado estas razones tendremos que intentar investigar que marcas nunca han notado la crisis en su posterior venta, tenemos ejemplos como el de Rolex o Patek Philippe las cuales siempre han estado al alza los últimos años porque ocurre que otras marcas de lujo a veces es más complicado debido a las modas o encontrar compradores más particulares. Eso sí, ocurre que dependiendo del país en el que te puedas encontrar se revalorice más una marca o modelo que otras.

Si estas no resulta ser tu situación sino por el contrario eres un aficionado a los relojes solo puedo felicitaros por ser amantes de este club tan especial. Pero para muchos nuestro punto de vista es invertir en relojes de lujo debe ser siempre una pasión, porque nos gusta, nos apasiona toda la labor y herencia que hay detrás de cada una de estas obras maestras y exclusivas. Por eso siempre antes de tomar cualquier decisión hacedlo con cabeza.

Espero que este artículo os haya servido para aprender algo nuevo. Si os gustaría comprar o vender un reloj de lujo no dudéis en poneros en contacto, os responderemos vuestras consultas sin ningún compromiso.

Tagged

Deja un comentario