IWC Schauffhausen:

3d8162c3b4Para hablar de una de las principales firmas relojeras suizas debemos remontarnos a 1868 cuando el espíritu aventurero del americano Florentine Ariosto Jones en vez de emigrar al Oeste de EE.UU mientras se producía la famosa fiebre del oro prefiere cruzar el charco para demostrar su gran pasión por la ingeniería puntera que en ese momento se estaba aconteciendo en Suiza con la industria relojera.

En un comienzo su objetivo era exportar el gran sistema de manufactura americano pero recibió un gran rechazo por los lugareños quienes desconfiaban de las intenciones y método de trabajo del norteamericano. Fue cuando conoció a su socio Johan Heinrich Moser con quien montaría en Schauffhausen su futura y prestigiosa IWC (International Watch Company).

 

Tras 140 años de la compañía podemos decir que ha pasado por 5 etapas diferentes en las que la dirección ha influido notablemente en el desarrollo e innovación de la manufactura destacando la labor en orden cronológico de E.Homberger, Albert Pellaton, H.E.Homberger, Adolf Schindling y finalmente el grupo Richemont quienes pagaron 2.800millones de francos suizos por IWC en el año 2000.

Las características que han determinado a IWC Schauffhausen como una de las principales compañías relojeras suizas es en primer lugar el gran papel que jugó Gúnter Blümlein durante la conocida crisis relojera de los años 70 que ya hemos comentado en otros post debido a la competencia asiática. Además los coleccionistas aprecian un gran detalle y es como IWC tienen un grabado exclusivo además de un nº de referencia, calibre, fecha de entrega y datos de cada comprador registrados en su central de esta manera pueden rastrear hasta el 1º propietario. No sólo es la gran labor en diseño y tecnología estando al mismo nivel que las otras grandes firmas sino que incluso dicen ser capaces de reparar cualquier pieza de relojes desde sus 140 años.

Los principales modelos de la última siendo los buques insignia de la compañía son las nuevas líneas Da Vinci, los Portugieser, los Portofino, Aviador o Aquatimer

IWC

 

Esperamos que os hayáis aprendido algo nuevo con el artículo y como siempre si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros

 

Tagged

Deja un comentario