Las piezas maestras del SIHH 2016:

En el artículo de hoy queremos acercarnos de nuevo al SIHH 2016 un evento que abre el año con los mejores diamantes en bruto de cada firma relojera que se precie. El salón de Palexo, en Ginebra(Suiza) tuvo el excelentísimo placer en acoger entre los pasados 18-22 de Enero a los mejores maestros artesanos y joyeros de 24 casas. Por ello, tras un mes de reflexión, especulación y tentación vamos a mostraros nuestras apuestas para todo el año.

En primer lugar y como nota importante nos gustaría puntualizar que ha sido una edición quizás más sobria comparada con la del año pasado en cuanto a diseños ostentosos o rocambolescos se refiere. Las firmas han confiado su apuesta en diseños más sencillos evitando en muchos casos el uso reiterado de diamantes u oro. Así mismo nos gustaría ilustraros con este pequeño vídeo para que os haga una idea de la calidad y fama de este salón.

Drive de Cartier:
Como una eterna juventud el peso de Cartier siempre nos denota que los años no pasan por su lado. En el SIHH nos encandiló con su modelo Drive: “una sencillez con matices de elegancia y un aire retro” así podríamos describir este reloj donde destacamos la incorporación de la fecha bien definida en su esfera. Os dejamos a vosotros que penséis que os ha parecido.

Drive de Cartier

Big Pilot’s Heritage de IWC:
El modelo Pilot definido desde 1940 es un claro homenaje a Antoine de Saint Exupéry pionero de la aviación. Elaborado en 2 versiones una de 55mm y otra de 48 IWC es capaz de darnos con este modelo toda la jerarquía de una maravillosa línea pudiendo compatibilizar el viejo diseño con una esfera renovada y su mejor tecnología

Big Pilot IWC

 

El Reverso Tribute Gyrotourbillon de Jaeger-LeCoultre:
La firma presento una nueva versión de este “Totem” de la alta firma del cual sólo se han fabricado 75 piezas convirtiéndolo aún en todo un talismán. Su complejo dinamismo y diseño realza el gran papel de los maestros relojeros del Siglo XXI.

Jaeger-LeCoultre-Reverso-Tribute-Gyrotourbillon-1

 

Esperamos que os haya gustado el artículo y como comentaba al principio es sólo una mera opinión de lo que puede perdurar todo el año.

 

Tagged

Deja un comentario