¿Qué hace tan especial a la relojería suiza?

1492235_586369954772706_549867506_oPara cualquier comprador indiferentemente de si está familiarizado con el mercado relojero actual sabe que si le mencionan que es un reloj suizo podemos estamos hablando de un artículo importante, al menos de lujo. Pero exactamente, ¿Qué hace tan especial a la relojería suiza?

Para ponernos en contexto, como hemos comentado en otros artículos los suizos no fueron los inventores del reloj pero sí quienes tras más de un siglo han conformado “la industria relojera” gracias al trabajo de los mejores diseñadores e ingenieros que han querido congregarse en Suiza. Para daros un dato relevante cada año se exportan 26 millones de relojes desde Suiza.

A continuación me gustaría  compartiros algunos vídeos reportajes que he encontrado en Internet donde podréis ver más claro el por qué el trabajo de las grandes firmas relojeras está ligado al alto coste de venta de una de sus piezas. Por ejemplo son necesario hasta 14 meses para realizar cada reloj.

Existe un gran dilema con el Swiss Made (Hecho en Suiza) porque para que se considere legal debe tener un 50% del coste de fabricación hecho en Suiza. Tema que desde las grandes casas y relojeros tratan de combatir reclamando que al menos un 70% sea hecho en Suiza porque sino un competidor oriental pone hecho en Suiza pero su tecnología es extranjera Actualmente casi 600 firmas producen relojes suizas

Es una realidad que los nuevos relojes digitales especialmente de la mano de Apple están pegando muy fuerte en el mercado y con el paso del tiempo aumentarán su tecnología y acogida entre las futuras generaciones convirtíendose seguro en un gran debate y competencia para las suizas, esperemos que tarde mucho en llegar ese día ya que la alta relojería suiza son puras obras de arte sin punto de comparación.

Esperemos que os haya sido útil el artículo. Si disponéis de alguna consulta no dudéis en preguntarlo.

 

 

Tagged

Deja un comentario