¿Qué hace tan especial a los relojes Patek Phillipe?

 

Quien conoce a la alta firma de relojería Patek Philippe sabe muy bien que cada vez que una pieza sale a la luz es capaz de copar todos los focos, porque siempre nos ofrece un distintivo característico y único. La compañía genovesa siendo la más antigua de Suiza sabe jugar con las dotes de la experiencia fusionándola con las innovaciones más punteras no menos importante; sin dejar de lado un diseño preciso y elegante.

Casi dos siglos de historia a sus espaldas conforman la reputación de esta familia de relojeros, fieles a las nobles técnicas artesanales son capaces de compenetrar una enorme autonomía en sus ejecuciones. No hay un evento internacional que no dejen de mencionarlos y referenciarlos, ¿Qué tendrán preparado para el próximo SIHH 2016? Podemos estar convencidos que alguna joya de primer nivel.

¿Dónde reside su gran valor? Los cientos de personas responsables de llevar este proceso a cabo tienen una misión, marcar con cada pieza la diferencia y esto va desde el largo período que se invierte en desarrollar un modelo hasta determinar qué número concreto de modelos son sacados a la luz para perpetuar su exclusividad podemos poner el ejemplo del “Reloj más complicado del mundo” también conocido como el Henry Graves Supercomplication desarrollado en 1932 en el que se tardaría hasta 8 años en fabricarlo.

141113180145_1

¿Qué otros factores hace tan especial a los relojes Patek Phillipe? Son capaces de realizar obras de arte maestras ¿Qué queremos decir? Para conmemorar el 175 Aniversario de la firma Patek Philippe supo plasmar la viva historia de Ginebra en una efímera colección que estaría compuesta de unos relojes de bolsillo, modelos de pulsera y unos pendulette donde, no deja de destapar su summum. La naturaleza de estas piezas es tan importante porque vive una época donde los maestros artesanos son escasos y su talento es un bien muy apreciado por los coleccionistas.

Sin título-3

¿Cuáles son sus buques insignia? Los relojes por los que se le reconoce a Patek Philippe se encuentran para caballero los modelos: Calatrava, Elipse D’OR, Gondolo; Aquanut, Nautilus o Complicaciones, con la excepción que para señoras destaca con el Twenty 4patekphilippemodelos

¿Con Cuáles nos quedamos de 2015? Nos quedamos con 2 para caballeros el Grandes Complicaciones 5270R-001 hecho en Oro Rosa y para señoras el Complicaciones 4948G-001 de Oro Blanco

patekphilippemodelos1Esperamos que como siempre este artículo os haya reportado alguna historia o anécdota que no conocíais y si tenéis alguna pregunta no dudéis en consultarnos.

 

Tagged

Deja un comentario