5 Relojes de lujo históricos:

    Cada reloj tiene un alma diferente, un alma que lo pondera y hace posible perpetrarse a lo largo del tiempo y durante generaciones. Por eso hoy queremos trasladaros desde un punto de vista un tanto genérico a un espacio donde una pieza de pequeño tamaño, es capaz de quedar guardada en la memoria de los amantes relojeros por haber estado en el momento adecuado con el portador adecuado. Y aquí van 5 relojes de lujo con un gran valor histórico:

1) El Sturmanskie Gargarin

Sin título-1

Acostumbrados a convivir con las grandes firmas  relojeras suizas es posible que para muchos sea la primera vez que leéis este nombre. Pero este ha sido una de las principales envidias de la tecnología soviética al ser el 1º reloj en el espacio, en 1961 de la mano del astronauta Yuri Gagarin

2) El OMEGA Speedmaster Professional:

descarga

Si mencionamos al Gargarin no podemos dejar de lado al Speedmaster ya que años más tarde fue el reloj oficial de la propia NASA en sus misiones lunares. Aldrin y Amstrong fueron los privilegiados de realzar el valor de los OMEGA por haber lucido estos cronos en su viaje espacial.

3) Zenith Stratos:

zenith-el-primero-stratos-flyback-striking-10th-felix-baumgartner-03

Este reloj es posible que para muchos no sea nada del todo especial, pero no podemos obviar el valor simbólico y la hazaña que supuso. En el año 2012 Felix Baumgartner de la mano de Red Bull tendría a millones de personas de todo pegadas a sus pantallas viendo como este hombre se lanzaba desde la estratosfera convirtiendo al Stratos de Zenith  en ser el 1º reloj en romper la barrera del sonido. Toda una proeza para Baugmater como para la firma.

4) El Monaco de Steve McQueen

tag-heuer-monaco-Post-7

 

No podíamos obviar al gran Steve McQueen quien por sólo portar este reloj durante toda la película “24Horas de Le Mans” en el año 1970 consiguió que el “Monaco” y el se convirtieran en los principales embajadores de Tag Heuer además de grabarlo como el eterno icono y como un gran reloj de lujo histórico.

5) El Rolex Datejust de Martin Luther King:

Dr.-Martin-Luther-King-Rolex-DestinyEl Premio Nobel de la Paz Martin Luther King, es otro personaje que queremos destacar debido a su gran lucha a favor de la igualdad y derechos civiles en EEUU. Convirtiéndose en una pieza maestra que movilizaría a todo un país por el buen camino.

La firma Rolex siempre ha homenajeado a este gran activista desde su muerte en 1968 sobre todo por sus grandes hazañas, incluso heroicas. En aquella época mucha gente portaba un Rolex en su muñeca pero los valores de la marca siempre han sido apoyar a  grandes líderes y personajes que han conseguido proezas. Por ello hoy queremos destacar el reloj que llevaba por aquel entonces M. Luther King, el DateJust.

Tagged

Deja un comentario